martes, 12 de junio de 2012

DISEÑO INDUSTRIAL

La actividad profesional del Diseño Industrial, encara un complejo proceso a seguir en la generación de ideas o conceptos de diseño, ya que los productos a concebir cuentan con distintos caracteres de uso, funcionales, estructurales, productivos y de mercado, -lo que origina que los proyectos por desarrollar sean diferentes, "no es posible establecer hasta no conocer el problema de diseño a resolver, criterios o normas para solucionarlos, pues todos y cada uno de ellos poseen características únicas que responden a requerimientos o restricciones específicas; sin embargo, sí es posible enunciar ciertas etapas generales aplicables a todo proyecto. La presente publicación es, esencialmente un trabajo de recopilación de conceptos que creemos importantes para el estudio del Diseño Industrial. Estos conceptos han sido tomados de los especialistas que consideramos más relevantes, algunos de los cuales han sido simplemente sintetizados, otros comentados, y otros transcritos, organizándolos y articulándolos en función de las etapas del proceso proyectual que hemos tomado, siguiendo a Gui Bonsiepe según lo plantea en "Diseño Industrial, Artefacto y Proyecto". Nos hemos permitido además contemplar el presente texto con los siguientes temas: - objetivos del Diseño Industrial y sus áreas de aplicación en México - manera de realizar una descripción sintética de un proyecto de diseño y su planeación respectiva; - significado de diversos términos de uso común en el Diseño Industrial y en especial con el ramo mueblero, y - bibliografía específica básica de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño de Plantas Industriales

En la actualidad las plantas industriales son uno de los sectores más desarrollados de un país, además de ser el mayor productor de empleos para la sociedad actual. Los grandes maestros de la ingeniería han toma do el diseño de una planta como el factor primordial para un eficiente desarrollo industrial.

Toda planta industrial es la fusión perfecta entre el Hombre y la Máquina, trabajando así como uno, donde la función principal del hombre es la obtención del mayor rendimiento de las Máquinas.

Siendo además que las plantas industriales se clasifican según su proceso , el puesto en practica y el predominante. La distribución de la planta se orienta normalmente al proceso o al producto, teniendo además un buen criterio de distribución.

Para la obtención de un buen proceso productivo se deben aplicar métodos de ingeniería, con una evaluación constante para ver la reacción del personal con respecto a la aplicación del mismo.